PROYECTO-LIBÉLULA Y SATORI

 

La palabra SATORI significa literalmente "COMPRENSIÓN".

Es el momento en que se descubre de forma clara que solo existe el presente (donde nace el pasado y el futuro), creándose y disolviéndose en el mismo instante; con lo que la experiencia aclara, que el tiempo es solo un concepto, que el pasado y el futuro son una ilusión al igual que todo el mundo físico.

 

SATORI es el momento sagrado, donde toda la realidad se concentra en éste preciso instante.

 

Por otro lado, el Proyecto Libélula nace de la observación. De una apertura de párpados y de un aumento de consciencia.

 

Surge tras comprobar que la humanidad vivimos en piloto automático, mirando hacia fuera en visión túnel. 

 

Lo que creemos y creamos en nuestra mente se manifiesta en la realidad, pero de esta forma, lo único que conseguimos es ser partícipes de la gran mentira de nuestra vida, cuando realmente, podríamos frenar, respirar y convertirnos en el protagonista de nuestra película.

 

Para ello, al igual que la Libélula (que vive la mayor parte de su vida como ninfa y que sólo aprende genuinamente a vivir, cuando se transforma en adulto desarrollando sus alas), al ser humano le sucede lo mismo, que todo el conocimiento acumulado le permite vivir en plenitud y con seguridad los últimos años de su vida (la libélula sólo vive dos meses como adulto, periodo en el que aprende a volar, se aparea y muere).

Metafóricamente, aprendemos y crecemos mediante las adversidades que se ponen de manifiesto en nuestras vidas; evolucionamos a base de desencuentros, de sufrimiento y dolor de alma, y paradójicamente, cuanto mayores somos, más sabios nos volvemos y es entonces cuando prácticamente llegamos casi al final de nuestra existencia.

Siempre he pensado que me hubiese encantado sacar mi máximo potencial en todo (física, mental y espiritualmente) a los veinte años, que es cuando le hubiese podido sacar más jugo a la vida, pero como no podemos acumular conocimiento sin experiencias, desgraciadamente aprendemos las lecciones de la existencia demasiado tarde.

Este Proyecto Libélula nace de la intención de ayudarte a dar tres pasos en uno; debemos acostumbrarnos cuanto antes a relativizar en nuestra vida, a volvernos más prácticas, sensatas, eficaces y felices si cabe en este preciso instante sagrado (SATORI).

Te invito a que disfrutes, te dejes llevar, aprendas y crezcas, para que te salgan esas preciosas alas cuanto antes y en vez de poder disfrutar de dos meses de vuelo como las Libélulas, te sobren unos 80 años del mismo.

¿Te unes a nosotras? 


Al igual que las Libélulas, te has pasado gran parte de tu vida viviendo como una ninfa, pero va siendo hora de mejorar tu condición, Metamorfosearte y Volar!. 

 

¿Te has cuestionado alguna vez para qué estas aquí? ¿Se pasan tus días sin encontrar un sentido a tu existencia? ¿Envidias a aquellos que parece que saben dónde van? ¿Sientes que eres diferente a los demás porque te inquietan cosas que los otros parecen no cuestionarse?

 

Enhorabuena, la respuesta puedes encontrarla aquí, en este preciso instante...

 

SATORI ES EL MOMENTO PERFECTO,

TU MOMENTO ES AHORA